viernes, 16 de junio de 2017

Día Internacional de las Hadas


Hace cuatro años comencé a trabajar en un taller que resultó ser la marca de agua del consultorio PSIRIO, se llama Activación de Hadas, el cual trata de las técnicas y prácticas, cuidados y reglas del chamanismo féerico, o el trabajo espiritual con Hadas  y elementales. No me gusta llamarle chamanismo féerico porque el chamanismo implica toda una tradición que difícilmente una persona podría cumplir en su vida, estoy consciente de que tal término es digno de unos cuántos debido a su exigencia física, mental y espiritual aunado a  un estilo de vida incluso diferente al que nos encontramos el común de las personas. Sin embargo así le llamo para poder entender mejor el término activación.

La Activación de Hadas es el despertar del alma de las Hadas en nosotros mismos, la cual se manifiesta en la capacidad de intercambiar energía en ambos planos dimensionales: el astral de las hadas y el físico humano.
La activación requiere de un amplio conocimiento de la naturaleza en sus diferentes estados, ciclos, especies y reinos. Así, quien pasa por este proceso reconoce el efecto de los espíritus naturales dentro de sí y proyecta la energía de estos para determinado objetivo, así como también reconoce los espíritus en la naturaleza y les auxilia, transforma o simplemente se comunica como médium.
En pocas palabras el activador –chamán- trabaja junto con los espíritus elementales de la naturaleza, llamados estos Hadas dentro de las leyendas y las mitologías.
De esta forma, el taller se fue transformando y cada año congregaba mayores asistentes. La demanda creció, por lo que me vi en la necesidad de escribir un manual sobre el tema y crear un evento más grande en donde hubiera mayor participación de las personas interesadas y se cumpliera mejor con los objetivos de las Hadas, que es la conservación del aliento vital del Gran Espíritu en el resguardo de sus hijos en la naturaleza, o sea el cuidado de la Tierra, Tonanzintlalli Coatlicue, Gaia. Después de todo, el objetivo de las leyendas de Hadas es reunir una vez más a los humanos y elementales con el fin de resguardar a nuestra madre, complementándonos los unos a los otros, finalmente todos somos seres de luz y nuestra madre nos está haciendo un llamado importante.


De esta forma es que PSIRIO decide unirse como embajador del evento International Fairy Day / Día Internacional de las Hadas ofreciendo ceremonias y danzas ancestrales, cantos medicina, actividades recreativas y artísticas. Es decir, dedicamos el día completo a hacer todo lo que hacen las hadas: hermanarse con la naturaleza a través del juego, la danza y la convivencia. Y aunque en años anteriores teníamos eventos sobre Hadas como el “Festival de seres fantásticos” y las “Ensoñaciones Etéreas” desde el 2004, lo que distingue a la celebración Internacional de las Hadas es su contenido ceremonial, en donde nos es de gran importancia contagiar el espíritu de hermandad y ofrenda entre humanos y Tonanzintlalli con la reconexión con nuestros hermanos elementales.  
 Es por eso que esta es una celebración y no un festival, por eso su entrada es gratuita y los recursos para llevarlo a cabo son un esfuerzo en conjunto. La idea es que aprendamos a compartir y a reconocernos en el ojo del otro, sin importar su condición social, preferencia sexual o especie, porque una vez logrado este objetivo estaremos integrando por consecuencia natural el cuidado de la tierra, es decir ¿no dañarías a algo o alguien que es a la vez tú mismo verdad?


El máximo logro es juntar tribus de Hadas, las hay por todos lados, pero este es el día para reconocernos. Y es una garantía que quien después de haberse puesto las alas, no regrese a casa siendo el mismo mortal de siempre ¡Ven y compruébalo! Y ¡chin-chin el que no saque las alas, las aletas o los gorros mágicos! 


Nos vemos este sábado 24 de Junio en el Parque Hundido en punto de las 10am. Te dejo acá el programa de actividades para que administres tu tiempo. Este evento es apto para toda la familia, sí T-O-D-A , es pet-friendly así que puedes traerte hasta a tu perrito, conejo, hámster, hermano menor… etc…😛😜😝 Allá nos vemos porque ¡¡¡Todos somos seres fantásticos!!! Te dejo también la liga del evento en Facebook https://www.facebook.com/events/433299850367782/


Escrito por Karla M. Solano- Esfeeri- Desde el consultorio PSIRIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario